Besteiro agita la precampaña al anunciar que el Gobierno de Sánchez será «100% gallego»

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta afirma que, al margen de la procedencia de los ministros, "Galicia va a estar muy presente" en el próximo Ejecutivo, algo que "va a poner nervioso al PP"

El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares; el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en un acto en Santiag

El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares; el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en un acto en Santiago – EUROPA PRESS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, señala que el próximo ejecutivo será “100% gallego”, con independencia de la “procedencia de los ministros”, algo que “se verá en los próximos días”.

Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado sobre si habrá ministros del PSdeG en el próximo Gobierno de Pedro Sánchez. «Yo no soy el presidente del nuevo gobierno, pero al margen de la procedencia de los diferentes territorios de España de ministros y ministras en ese futuro gobierno, yo sí puedo decir que va a ser un gobierno 100% gallego, y lo verán los próximos días», ha apuntado. 

El candidato socialista ha apuntado que “Galicia va a estar muy presente” esta legislatura, algo que se verá en las primeras actuaciones del próximo Ejecutivo. Este hecho, según ha destacado, “va a poner nervioso” al PP. 

En este sentido, ha dicho que este «nerviosismo» del PP se vio ante medidas como la condonación de la deuda a todos los territorios de España, «no solo a Cataluña». «Pero no sabemos todavía si quiere asumir que se le reduzca la deuda pública a Galicia o si va a querer ofrecer a los gallegos la solución que le ofrecían hace seis meses en relación con la ley del litoral», ha afirmado para censurar que la Xunta pida ahora «el mismo tratamiento que a los vascos», que ya se le ofrecía «hace ocho meses».

Formoso, “siempre operativo” para Sánchez

En el mismo acto, preguntado por los periodistas sobre si tiene el teléfono operativo para recibir una llamada del presidente de gobierno, Pedro Sánchez, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado que para él «siempre está operativo».

Tras bromear con que tiene el teléfono activo porque está «pendiente 24 horas» de su suegra, Formoso ha sostenido que Sánchez está «muy implicado» con Galicia, como se verá en los próximos meses.

El jefe de filas del PSdeG ha reconocido que «siempre gusta» que haya ministros gallegos, pero ha señalado que «no es tanto» tener a una persona sino «que las políticas que se hagan desde los ministerios sean de compromiso con el país». «Yo creo que cambiaría cuatro ministras gallegos por políticas de compromiso con Galicia», ha afirmado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta