Besteiro culpa a Rueda por dejar a Galicia «sin rumbo ni proyecto»

El secretario xeral de los socialistas gallegos considera que los datos oficiales "no avalan" la eficacia de la gestión de Rueda, al que acusa de "improvisación" y "falta de planificación"

05/07/2025 El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. POLITICA PSDEG

El secretario xeral del PSdeG hace balance de los dos años de Alfonso Rueda como presidente electo de la Xunta de Galicia. José Ramón Gómez Besteiro ha censurado que los «datos oficiales» en vivienda, sanidad y dependencia «no avalan» la eficacia de las políticas de Rueda.

«¿De verdad Rueda puede mirarle a la cara y hablar de triunfo a las 30.000 personas que esperan por una vivienda pública, a las más de 350.000 que esperan por una cita sanitaria o a las 16.000 que se encuentran en las listas de la dependencia?», ha criticado el socialista en un audio remitido a los medios.

Besteiro ha invitado a Rueda a «ponerse a trabajar ya» y ve en el archivo del expediente de Altri el «último ejemplo» de la, a su juicio, mala gestión del presidente de la Xunta.

Bajo su punto de vista, este caso evidencia lo que define la «improvisación, falta de planificación» del Ejecutivo autonómico. Según denuncia, su política industrial está «basada más en el anuncio que en la ejecución». «No se puede hablar de reindustrialización mientras se acumulan proyectos fallidos y ausencia de hoja de ruta», ha advertido.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp