Santiago coloca bolardos en la vía de acceso al Obradoiro

El Concello descarta prohibir el tráfico en la zona pero coloca las barreras solicitadas por el sindicato de la Policía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Concello de Santiago ha instalado bolardos en uno de los accesos a la Praza do Obradoiro tras los atentados de Barcelona. Las barreras se han ubicado en la calle de San Francisco, por la que se accede directamente a la plaza. El incremento de la seguridad en la zona no conllevará, sin embargo, una prohibición del tráfico. Los vehículos autorizados y los servicios de emergencia podrán seguir circulando.

La instalación de bolardos ya estaba incluida en los remanentes de los presupuestos aprobados en pleno y que había sido demandada también por el Sindicato Unificado de Policía a raíz de los atentados de Cataluña. Se han situado en línea en el centro de la vía, lo que permite la circulación en dos direcciones a los vehículos que estén autorizados.

El concejal de medio ambiente y convivencia, Xan Duro, ha explicado que la «medida está funcionando bien y no está habiendo ningún problema». «Evidentemente, tiene que haber espacio para la circulación» en una vía que también da acceso al Hostal de los Reyes Católicos, donde llegan ocasionalmente autobuses turísticos. El edil ha remarcado que a partir de ahora no podrán entrar vehículos con elevada velocidad, “sino que entran muy lentos, que es el objetivo de estas medidas», concluyó.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp