La Generalitat reconoce que recibió avisos sobre un atentado terrorista

La Generalitat reconoce que obvió los avisos sobre un atentado terrorista por "por falta de credibilidad"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat ha admitido que en mayo los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso sobre la posibilidad de que se cometiera un atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona. El Gobierno catalán ha negado que esa alerta procediera de la CIA o de los servicios antiterroristas de los Estados Unidos. Sin embargo, no ha querido revelar la fuente.

El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha matizado que «el aviso tenía muy poca credibilidad» y que la Generalitat comunicó la amenaza al Estado. Forn ha sugerido que haberle dado veracidad a la información no habría servido para evitar los ataques en Barcelona y Cambrils.

Para blindarse, el alto cargo ha hecho referencia a la postura del Gobierno central, que dijo que «ninguno de los avisos recibidos tenían relación con el ataque”.

A pesar de ello, tanto para Forn como para el major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, la información publicado por El Periódico es un “montaje”. Ambos han reconocido que el medio de comunicación solo pretende “continuar la campaña de desprestigio y de intoxicación de la policia catalana”, a pesar de que fuentes antiterroristas hayan validado la información.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp