Cambio de aires para David Regades: deja el Congreso y vuelve a la Zona Franca de Vigo

El próximo miércoles 3 de abril será designado delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, cargo que ya había ocupado entre 2018 y 2023

David Regades

David Regades – EUROPA PRESS – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

David Regades, secretario xeral del PSdeG en Pontevedra, ha presentado este lunes su renuncia al acta de diputado en el Congreso que será efectiva este miércoles 3 de abril, día en el que será designado delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, cargo que ya había ocupado entre 2018 y 2023.

En el escrito de renuncia, Regades comunica a la Mesa del Congreso la decisión de renunciar al acta, obtenida como diputado por la circunscripción de Pontevedra, y agradece a los servicios de la Cámara las “atenciones recibidas”. 

David Regades fue jefe de gabinete del alcalde de Vigo y posteriormente concejal. En julio 2018 fue nombrado delegado de Zona Franca, tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno. En junio de 2023 se despidió del cargo para formar parte, como cabeza de lista, de la candidatura del PSOE por la provincia de Pontevedra para las elecciones generales.

El propio alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, confirmó públicamente en varias ocasiones que la persona que relevaría a Regades al frente del organismo estatal sería Ana Mejías, que ya forma parte del Comité Ejecutivo como vocal, aunque finalmente no será así.

El nombramiento de Regades como Delegado de Zona Franca será aprobado este martes en Consejo de Ministros y, previsiblemente, publicado en el BOE del miércoles.

Nuevo diputado por Pontevedra

La salida del vigués del grupo parlamentario socialista implica la entrada de un nuevo diputado por Pontevedra. La siguiente candidata en la lista es la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena (que asumió el mando local tras la renuncia de Manuel Cuíña para ir en las listas del PSdeG para las elecciones autonómicas del pasado febrero), aunque está por ver si dejará el Ayuntamiento.

En caso de que opte por seguir en la política municipal, el siguiente en la lista es el alcalde de A Cañiza, Luis Piña, investigado por un juzgado de Ponteareas (Pontevedra) por un presunto delito de prevaricación, tras una denuncia del PP por denegarles supuestamente el acceso a expedientes municipales.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta