Candia abre la puerta a ocupar la vicepresidencia del Parlamento

Es el puesto que ocupaba Diego Calvo, ahora vicepresidente segundo de la Xunta; “donde vean que sea de utilidad, allí estaré", dice la presidenta del PP de Lugo

Elena Candia, candidata del PPdeG a la alcaldía de Lugo

Elena Candia, candidata del PPdeG a la alcaldía de Lugo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ascenso de Diego Calvo a la vicepresidencia de la Xunta deja un hueco en el Parlamento. El líder del PP coruñés ocupaba la vicepresidencia de la Cámara, que ahora queda vacante. Uno de los nombres que suena para ocuparlo es el de Elena Candia, presidenta de los populares lucenses. Preguntada directamente por ello, Candia se puso a disposición del presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y de Alfonso Rueda.

«En el Parlamento soy la viceportavoz del PPdeG, empecé ilusionada hace dos años y tengo también la portavocía de Medio Rural y seguiré también a disposición del presidente, tanto del Parlamento como del partido y, donde vean que sea de utilidad, allí estaré», dijo.

El PP de Lugo, la prioridad para Candia

Elena Candia, que ha comparecido este jueves ante los medios en la sede del PPdeG para informar del programa del 18 Congreso del partido, ha recordado que el pasado mes de septiembre fue elegida de nuevo presidenta del PP de Lugo, un cargo que, según ha asegurado, es «en este momento» su «absoluta prioridad».

Tras señalar que formará parte del comité de dirección del PPdeG por sus responsabilidades como líder provincial, se ha mostrado también a disposición del presidente de los populares gallegos y también del líder del PP de España para trabajar por el que considera «el mejor proyecto que político». «Y el lugar que uno ocupe en este momento es lo menos relevante«, ha sostenido para mostrar su ilusión por la nueva etapa en la que espera que los populares gallegos siguen escribiendo «en positivo las páginas de la historia de Galicia».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp