Carmen Santos renuncia a liderar Podemos Galicia

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, anuncia que no optará a la reelección

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carmen Santos no repetirá como secretaria xeral de Podemos Galicia. La también diputada de En Marea en el Parlamento gallego rechazó presentarse a la reelección en el proceso interno de la formación para renovar su dirección. En rueda de prensa, Santos celebró la “pacificación” y “fortalecimiento” de la formación desde su llegada al cargo. «Me voy satisfecha, no hay nada por detrás, no me voy ni doy un paso atrás, me voy para centrarme en otras tareas más institucionales», aseguró.

La secretaria xeral de Podemos Galicia desde 2016 afirmó que habrá una propuesta de la actual dirección para presentar una candidatura alternativa a la de Antón Gómez-Reino. De hecho, Santos afeó al diputado de En Marea que no comunicase su intención de presentarse como candidato a los «equipos de trabajo, con los que no contactó», algo que «él tenía que haber hecho». «Él tiene ahora su candidatura y la gente de la anterior dirección va a postular» la suya, resolvió.

Una candidatura afín a la dirección 

Aunque no liderará la candidatura de sus afines, Carmen Santos sí formará parte de forma «simbólica» de la lista. La candidata se dará a conocer este domingo en una rueda de prensa que ofrecerá Natalia Prieto, la que fue secretaria de organización.

En este proceso de renovación de Podemos Galicia, Santos pidió que se «respete la decisión de los inscritos e inscritas». Son en torno a 11.000 los que están llamados a participar en una votación por vía telemática . El plazo de presentación de las candidaturas será del 8 al 12 de octubre y los votos se registrarán entre los días 18 y 24. El resultado será público el 25 de octubre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp