Casado pasa de los críticos: «Siempre estuvimos en la moderación»

Ante un Feijóo encumbrado por los resultados electorales en Galicia que pide moderación al PP, Casado responde que siempre han estado "en ella"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La distancia entre Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado sigue siendo grande, aún a pesar de que el dirigente gallego ha logrado revalidar su cuarta mayoría absoluta al frente de la Xunta de Galicia y de los malos resultados obtenidos por el PP en Euskadi con el candidato escogido por Génova, Carlos Iturgáiz. Este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de los populares, el presidente del partido ha respondido a las peticiones públicas de Feijóo de más «templaza y moderación» como receta del éxito. «Nadie» tiene que llevar al partido a la «moderación» porque siempre ha estado «en ella».

En su intervención, el líder del PP ha dejado claro la oposición «moderada en el tono y contundente en el contenido» y ha asegurado que su formación «siempre» ha practicado las «recetas» aplicadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, Casado ha pedido no morder «el viejo anzuelo que siempre lanza la izquierda sobre la supuesta crispación«. «Solo es la sombra de sus actos, el eco de sus insultos y el reflejo de su propaganda. Ya les tenemos demasiado calados», ha sostenido. 

Recado de Feijóo a Álvarez de Toledo

Las declaraciones se producen después de que, de forma pública, Feijóo haya insistido en la necesidad de moderación, poniendo como ejemplo la victoria en Galicia, en donde, además, el PP ha logrado aglutinar a todo el voto de la derecha, dejando a Ciudadanos y a Vox fuera del Parlamento autonómico. 

En una entrevista este miércoles en la Cadena Ser, a este respecto, se ha referido a Cayetana Álvarez de Toledo, la portavoz del partido en el Congreso, con quien ha protagonizado agrios desencuentros. Feijóo ha asegurado que la portavoz popular en el Congreso es una «figura necesaria» en su formación pero avisa contra entrar en la «mediocridad» y la «descalificación» que a veces se genera en los debates en el Congreso de los Diputados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp