CCOO denuncia al alcalde de Ourense por el empujón a una sindicalista

Señala que el episodio, grabado en vídeo, supone una "vulneración de los derechos sindicales de la agredida" y una "actuación contraria al libre ejercicio del derecho a huelga"

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, durante un pleno / EP

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, durante un pleno / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Comisiones Obreras ha presentado una denuncia contra el alcalde de Ourense por el empujón propinado a una sindicalista el pasado 3 de mayo, cuando se manifestaba en las puertas del ayuntamiento con motivo de la huelga de autobuses. El sindicato señalo que el episodio, que fue grabado en vídeo, constituye un posible «maltrato de obra», además de una «vulneración de los derechos sindicales de la agredida» y una «actuación contraria al libre ejercicio del derecho a huelga».

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de mayo, cuando un grupo de trabajadores del servicio de autobuses se concentraba a las puertas del consistorio ourensano. El regidor salió a mediar con los manifestantes, momento en el que una sindicalista habló por el megáfono a poca distancia de Gonzalo Pérez Jácome y se lo ofreció para que se dirigiese a las personas concentradas.

El alcalde empujó a esta persona y después alegó que había sufrido una «agresión acústica». El incidente generó una fuerte polémica política en la ciudad y motivó la aprobación de una moción, gracias a la abstención del PP, socios de gobierno de Democracia Ourensana; que pide la dimisión del alcalde.

CCOO pide a Rueda que rompa con Jácome

La denuncia presentada por CCOO y que está firmada por la secretaria xeral del sindicato en Galicia, Amelia Pérez, demanda al Juzgado de Instrucción de Ourense que investigue los hechos para determinar si pudo existir un delito.

«Una persona que actúa de este modo no puede seguir en un cargo público, ni Ourense merece salir en los medios de comunicación de todo el Estado por culpa de hechos tan lamentables», ha incidido Pérez, que insta al nuevo presidente de la Xunta y próximo líder del PP gallego, Alfonso Rueda, a «tomar una decisión» sobre el futuro de Ourense. «No llega con las condenas por parte de los grupos municipales: hace falta dar un paso y hacer algo que cambie de una vez», ha insistido la secretaria xeral de CCOO.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp