Ciudadanos, a la desesperada: se ofrece a PP y PSOE para el 5-A

La gestora de Ciudadanos envía cartas a Gonzalo Caballero y a Núñez Feijóo para pedir una candidatura conjunta en las elecciones gallegas

Ciudadanos, a la desesperada: se ofrece a PP y PSOE para el 5-A

Ciudadanos insiste. La gestora de la formación naranja ha dirigido cartas a las direcciones de PP, PSOE y UPyD y a los líderes de estos partidos en Galicia, Cataluña y el País Vasco para invitarles a unir fuerzas en las elecciones autonómicas. El partido, todavía no repuesto del varapalo electoral de las últimas generales, argumenta que es un momento “excepcional” y es necesario “plantar cara a la amenaza nacionalista en los tres territorios”.

En el caso de Galicia, Ciudadanos advierte que “ya hubo un Gobierno nacionalista recientemente” y que “todas las encuestas apuntan a que está muy cerca de volver a materializarse”. Hace referencia al Gobierno que formaron PSOE y BNG en la Xunta hasta 2009, aunque, curiosamente, una de las misivas está dirigida a Gonzalo Caballero, el líder de los socialistas gallegos.

“Creemos que la mejor manera de afrontar esas citas cruciales es con la fórmula ‘Mejor Unidos’: impulsando acuerdos constitucionalistas, transversales y abiertos a la sociedad civil”, insiste Ciudadanos en la carta. Las misivas se dirigen en Galicia también a algunas entidades, como Galicia Bilingüe o el Foro Económico de Galicia.

Ciudadanos afirma que ya ha conformado un grupo de trabajo para avanzar en esta vía: “se trata de una alternativa excepcional para un momento excepcional y en unas circunstancias excepcionales”.