Ciudadanos paga su acercamiento a Vox con otra dimisión en Galicia

La responsable de Programas, Ángeles Fernández, dimite por su oposición a los pactos con Vox y a la dirección de Laureano Bermejo en Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La que fuera responsable de Programas de Ciudadanos en Galicia, Ángeles Fernández, ha presentado su dimisión debido a sus discrepancias con el rumbo que está llevando el partido en su política de pactos y su discurso. Fernández se opone al acercamiento a Vox que ha propiciado Albert Rivera y que provocó las salidas de varios pesos pesados de la formación, como Toni Roldán, el secretario de Programas estatal, o Javier Nart.

En el caso de Fernández, su renuncia también está ligada a su falta de sintonía con la dirección en Galicia que encabeza Laureano Bermejo, el secretario de organización. “La manera de funcionar no me interpreta y no me he sentido apoyada por el secretario de organización”, manifestó a TVG.

Guerra de poder en el partido

Su salida coincide con la de la portavoz en Galicia, Olga Louzao, que seguirá vinculada al partido pero enfocada en la política municipal, y con el cese de toda la junta directiva de la formación en Ourense.

Bermejo, que tiene como gran valedor en Madrid al secretario de organización, Fran Hervías, justificó esta decisión por discrepancias internas y por “dejación de funciones” de los miembros destituidos, que planean recurrir a la comisión de garantías para intentar tumbar la destitución. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp