Cofradías de pescadores estallan contra el plan anticrisis del Gobierno

Consideran que las medidas aprobadas este sábado “no sirven” y reclaman soluciones inmediatas que sean directas al gasoil para garantizar la viabilidad del sector

La Federación de Cofradías de Pescadores reclama soluciones inmediatas al precio del gasoil

La Federación de Cofradías de Pescadores reclama soluciones inmediatas al precio del gasoil

La Federación de Cofradías de Pescadores ha reclamado una reunión con Luis Planas, ministro de Agricultura, para trasladar la necesidad de aprobar ayudas directas al gasóleo y garantizar la viabilidad de las embarcaciones pesqueras. La solicitud ha sido acordada este sábado en la asamblea general en la que el presidente, Basilio Otero, ha trasladado que el paquete de medidas aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario «no sirven» para el sector, que precisa líneas «sostenidas» al precio del litro del gasóleo.

Ayudas directas al combustible

Otero ha incidido en que las embarcaciones pesqueras no pueden seguir soportando un precio superior a un euro el litro de gasóleo, en el que se incluye la bonificación de 20 céntimos que el Ejecutivo ha extendido este sábado hasta final de año.

En este sentido, ha remarcado que «la viabilidad» para el sector está en precios inferiores a los 70 céntimos por litro de gasóleo y que así lo defenderán ante el ministro Planas, al que dan dos semanas de plazo para recibirlos.

«Necesitamos soluciones inmediatas que sean directas al gasoil», ha remarcado Basilio Otero, que ha subrayado la necesidad de que el Gobierno atienda sus demandas de manera «urgente».