Corina Porro se viste del Celta y hace oposición a Abel Caballero

La delegada de la Xunta en Vigo arremete contra la "chapuza" y el "esperpento" del Gobierno municipal en las obras de reforma del Estadio de Balaídos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

“Chapuza” y “esperpento”. Con estas palabras ha definido la recién nombrada delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro, las obras de reforma del estadio municipal de Balaídos.

Enfundada con la elástica del Real Club Celta de Vigo, la exalcaldesa de la ciudad olívica ha comparecido en rueda de prensa para criticar que la financiación de estas obras tenga que salir «del bolsillo de todos los vigueses» cuando «había otras fórmulas» para llevarla a cabo. «La Xunta es consciente de que las obras son necesarias, pero había otras fórmulas», ha indicado la delegada territorial, quien ha defendido que sería mejor pactar una concesión con el Celta, «que es el único usuario», y que el propio club hubiera hecho la inversión para reformar las instalaciones según sus necesidades.

La Xunta no paga obras para estadios

Porro ha salido al paso de las acusaciones del alcalde vigués, Abel Caballero, que recriminaba que la Xunta no financiase las obras de esta reforma pese a que el Ejecutivo autonómico tampoco había participado en las mismas tareas en otros estadios como el de Riazor, en donde fueron concello y diputaci´´on quienes sufragaron los gastos. “La Xunta no ha aportado dinero en las reformas de ningún estadio municipal profesional», ha recalcado Porro.

La también responsable de la gestora del PP en Vigo mientras no se nombra al sucesor de Elena Muñoz denuncia los «errores, sobrecostes, retrasos, y reformas de las reformas» y ha denunciado que ni siquiera están claras las inversiones que se han hecho ya, porque esas cuentas son «un jeroglífico imposible de descifrar».

Además, ha alertado de que existe el «riesgo» de que el Celta «deje de jugar» en Balaídos por los “palos en la rueda” que, a su juicio, ha puesto Abel Caballero incluso cuando ya había un acuerdo inicial que fue escenificado en un acto en el Pazo Los Escudos, en diciembre de 2017.

Reivindica su legado

Por otra parte, Corina Porro ha recordado que el Plan General que ella impulsó como alcaldesa, y que tenía el respaldo de todos los agentes sociales y económicos, excepto el PSOE, contemplaba terrenos para una Ciudad del Deporte en Valadares. «Abel Caballero y la Xunta bipartita lo paralizaron, se lo cargaron, e hicieron un daño irreparable a la ciudad y al deporte», ha lamentado y ha añadido: «De aquellos polvos, vinieron estos lodos».

Para atajar esta situación, la delegada de la Xunta ha insistido en que «se debe dialogar y retomar la senda del consenso», y ha aclarado que la Xunta «no quiere que Celta deje de jugar en Vigo», aunque ya ha tenido que llevarse a Mos su Ciudad del Deporte «porque en Vigo no le dieron alternativa».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp