Coronavirus: repuntan los contagios a un día de los festivos de Semana Santa

Aumentan los pacientes en UCI y la positividad, que alcanza el 3%; los casos activos solo descienden en el área de A Coruña

Vecinos de Abegondo asisten al cribado realizado en el municipio - AYUNTAMIENTO DE ABEGONDO

Vecinos de Abegondo asisten al cribado realizado en el municipio – AYUNTAMIENTO DE ABEGONDO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus repunta la víspera de los festivos de Semana Santa. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade muestran un incremento de los contagios y de los casos activos, así como una mayor presión hospitalaria en las UCI. El mayor número de pacientes Covid en unidades de críticos, cuatro más, se compensó con la reducción de los ingresados en otras unidades, que han bajado en 14 en un día.

Todas las áreas han experimentado un incremento de los casos activos con excepción de A Coruña, donde las personas con la enfermedad activa han bajado en 25. La tasa de positividad, el porcentaje de pruebas positivas, se ha elevado al 3%, mostrando un avance de la pandemia, aunque todavía lento y controlado.

Bajada de la presión asistencial

La presión asistencial baja en las áreas de A Coruña y Cee; Santiago y Barbanza; Ourense; Vigo y Lugo, mientras que se mantiene en la de Pontevedra y O Salnés y sube en la de Ferrol, que vuelve a tener pacientes en UCI.

En A Coruña y Cee siguen 15 pacientes Covid en UCI y descienden a 57 los que se encuentran en otras unidades –cuatro menos–.

En la de Santiago y Barbanza se mantienen dos en críticos y caen a 15 los de otras unidades –tres menos–.

En la de Lugo hay dos en UCI –sin cambios– y 10 en otras unidades –dos menos–.

En Ourense siguen dos pacientes Covid en UCI y bajan a 18 las personas ingresadas en otras unidades –dos menos–.

 En el área de Vigo, si bien suben a cinco los críticos –uno más–, se reducen a 39 los hospitalizados con este coronavirus en otras unidades –dos menos–.

En cuanto al área de Pontevedra y O Salnés, han aumentado a dos los pacientes en UCI –uno más– y bajado a 18 los de otras unidades –uno menos–.

En Ferrol siguen diez personas en unidades de hospitalización convencional con Covid y hay dos en UCI después de varios días sin pacientes en críticos.

Aumentan los casos activos

Con los datos cerrados a las 18 horas de este martes, los casos activos de Covid en Galicia han vuelto a ascender, tras la reducción de la jornada pasada, y se sitúan en 2.354 –lo que implica 47 más–, al haber más contagios (168) que altas (116).

Por áreas sanitarias, los casos activos han subido en las de Vigo (+30); Ourense (+14); Pontevedra y O Salnés (+13); Santiago y Barbanza (+13); Lugo (+1) y Ferrol (+1), mientras que bajan únicamente en la que cuenta con más, la de A Coruña y Cee (-25).

En cuanto a los nuevos contagios han experimentado un repunte a 168, tras caer a 107 este martes e iniciar esta semana con 133.

Las nuevas infecciones se han detectado mayoritariamente en el área de Vigo, con 59; 26 en la de A Coruña y Cee; 21 en la de Pontevedra y O Salnés; 18 en la de Santiago y Barbanza; 12 en la de Ourense; 10 en la de Lugo; y dos en la de Ferrol.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp