La Xunta vincula el repunte del Covid al turismo y las fiestas del verano

El conselleiro de Sanidade admite “preocupación” por el número de positivos y pide “sentido común” para evitar contagios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conselleiro de Sanidade ha alertado de un repunte de casos de Covid-19 en Galicia, que ha vinculado a las celebraciones del verano y a la mayor movilidad por la llegada de turistas. En una visita a Malpica, Julio García Comesaña pidió “sentido común” para evitar contagios y advirtió que los datos nunca han dejado de ser “preocupantes”.

El conselleiro señalo que “estos días” han sido “2.500 casos positivos” detectados, por lo que pidió a la ciudadanía que tome medidas en cuanto tenga síntomas y mantenga las precauciones. Señaló que el número de pacientes ingresados es “bastante estable” en torno a los 600 y que las personas en UCI a causa del coronavirus se sitúan entre las 20 y 30.

García Comesaña consideró “una buena señal” que se mantengan estables, aunque reconoció “un pequeño repunte de los ingresos” en planta. Preguntado a que se debe el incremento de casos, lo ha vinculado con la existencia de «muchos eventos». «Fiestas de fin de curso, San Juan, una mayor movilidad», ha citado. A ello, ha sumado una variante con «mayor transmisibilidad».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp