Covid-19: ocho casos de la cepa británica en Galicia

Sanidade notifica ocho casos de esta variante del coronavirus, de los que seis se encuentran en A Mariña Lucense

Sanitarios Galicia

Sanitarios realizan test de detección de coronavirus en el hospital público de A Mariña. Foto: Efe/ Eliseo Trigo /Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cepa británica del coronavirus avanza terreno en Galicia. Sanidade ha elevado de dos a ocho el número de casos por Covid-19 que se encuentran activos en Galicia y se corresponden a esta variante del virus, según ha explicado la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, en una entrevista con Europa Press.

Y es que Galicia ha detectado seis nuevos casos que se suman a los dos inicialmente detectados por Sanidade, haciendo así un total de ocho. De ellos, seis, que se corresponden al área de A Mariña Lucense, se encuentran en sus domicilios y en «cuarentena» como “cualquier otra persona que tuviese un positivo por PCR», ha apuntado Durán.

Mantener la distancia social

De esta forma, se cumplen los peores presagios lanzados por fuentes sanitarias, que aseguraban que, además de los dos casos inicialmente confirmados en la comarca lucense, había otros cuatro que eran “compatibles” con la cepa británica, a los que se han sumado un séptimo en Santiago de Compostela y un octavo “en Vigo”.

Según ha detallado Durán, se trata de una “mutación del virus, pero nada más. No hay hechos fehacientes que demuestren nada más», ha apuntado en relación a la posible repercusión del mismo en cuanto a la capacidad de contagio o incidencia en la persona afectada, al tiempo que ha recalcado la necesidad de mantener el uso de mascarilla y la distancia social para prevenir más contagios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp