Covid: la Xunta pide policías para controlar los centros comerciales

La Xunta pide a la Delegación del Gobierno que policías y Guardias Civiles hagan cumplir las restricciones en los centros comerciales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta ha pedido a la Delegación del Gobierno que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado colaboren para hacer cumplir las restricciones en los centros comerciales gallegos. Realiza esta solicitud antes de que entren en vigor las nuevas medidas a partir de este sábado, que prohíben a las grandes superficies superar el 50% de su capacidad, así como la presencia de clientes en zonas comunes con excepción del tránsito de un local a otro con un límite del 33%. Además, queda prohibida la utilización de las áreas recreativas, como zonas infantiles, ludotecas o espacios de descanso.

El Gobierno gallego ha remitido una carta a la institución que dirige Javier Losada con el objetivo profundizar en la colaboración que mantienen a la hora de controlar todas las medidas que se establecen para controlar la pandemia, como cierres perimetrales, aforos y otras restricciones.

La Xunta teme aglomeraciones

Teniendo en cuenta que estas medidas estarán vigentes a partir del sábado y que se prevé que pueda haber afluencia en los centros comerciales, la Xunta efectuará un operativo específico de control en las siete ciudades a través de la Policía Autonómica.

Además, solicita la colaboración y el apoyo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para llevar a cabo estas actuaciones de control. Se trata de un operativo específico en estos establecimientos, si bien las fuerzas y cuerpos de seguridad seguirán realizando tareas de control e inspección relacionadas con otras limitaciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp