Sanidade descarta administrar la cuarta dosis de la vacuna del Covid a menores de 60

El conselleiro Julio García Comesaña reitera que la inmunización a menores de 60 años sin patologías inmunosupresoras "no se puso ni siquiera encima de la mesa"

Vacunas contra la covid-19 de Pfizer. EFE/ Raúl Caro./Archivo

Vacunas contra la covid-19 de Pfizer. EFE/ Raúl Caro./Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reiterado este viernes la intención de la Xunta de acompasar la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la campaña de la gripe y ha descartado que la inmunización contra el coronavirus se extienda a menores de 60 años sin patologías inmunosupresoras.

Así  lo ha apuntado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien ha explicado que Galicia trabaja en el contexto de arrancar la administración de la cuarta dosis el próximo 26 de septiembre. El proceso se iniciará en las residencias de mayores y centros sociosanitarios, independientemente de la edad de los usuarios. 

 A continuación, ha dicho, se vacunará a mayores de 80 años de la población en general y a personas de 60 a 80 años, comenzando la citación por orden de edad. Para estos grupos, ha dicho, se emplearán puntos de vacunación masiva y la intención de la Xunta es aprovechar para inmunizarlos también contra la gripe.

En todo caso, ha explicado, aún no se plantean continuar con menores de 60 años, alegando que es en este grupo de edad en el que «hay consenso en la Comisión de Salud Pública». «No se ha puesto ni siquiera encima de la mesa bajar la edad», ha dicho el conselleiro, excepto para el caso de los inmunodeprimidos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp