Sanidade comienza por las residencias de mayores la cuarta dosis de la vacuna del Covid

El próximo 26 de septiembre comenzará a administrarse la cuarta dosis a unos 22.000 gallegos en residencias de mayores

Preparación de vacunas contra la Covid en el Área de Pontevedra y O Salnés

Preparación de vacunas contra la Covid en el Área de Pontevedra y O Salnés. Área Sanitaria de Pontevedra. Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cuarta dosis de la vacuna contra el Covid  comenzará a administrarse a partir del 26 de septiembre a unos 22.000 gallegos en residencias de mayores, según ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. 

Tras recibir la confirmación del Ministerio de Sanidad de que la comunidad contará con casi 77.000 vacunas para el comienzo de la suministración, desde la Xunta han comunicado que  seguirá lo fijado por la estrategia a nivel nacional, que acordó que primero sean los mayores de 80 años y después la franja entre 60 y 80, ha explicado Rueda.

Sin embargo, ha precisado que la administración gallega empezará el 26 «vacunando a todos los mayores que vivan en residencias, no solo a los mayores de 80», sino «a todos». «Esto hace todo más sencillo, rápido y efectivo», ha resaltado.

«Cuando terminemos, empezaremos a vacunar a la franja de 60 a 80 años», ha puntualizado. Además, la Xunta lo hará en ‘vacunódromos’, «siempre que sea posible y compatible su uso, porque se demostró que era una buena medida organizativa», según Rueda.

«Esperemos que sea rápido y si tenemos las dosis intentaremos rematar cuanto antes», ha finalizado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp