Covid: los casos en Galicia encadenan su cuarto día de subidas, pero siguen en mínimos

Sanidade revela un repunte de los contagios y de las infecciones activas, que han escalado de 450 a 473 tras aumentar en todas las áreas sanitarias excepto la de Santiago

Sanitarios Galicia

Sanitarios realizan test de detección de coronavirus en el hospital público de A Mariña. Foto: Efe/ Eliseo Trigo /Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia encadena su cuarta jornada consecutiva con los casos por Covid-19 al alza. Los últimos datos que la Consellería de Sanidade ha publicado este miércoles elevan de 450 a 473 el número de infecciones que permanecen activas en la comunidad tras un nuevo repunte de los contagios.

En concreto, los servicios sanitarios gallegos han detectado un total de 59 nuevos positivos en las últimas 24 horas, frente a los 43 de este martes, lo que ha provocado un aumento de los casos activos y también de una tasa de positividad que ahora alcanza el 1,7%.

Este repunte de los casos activos hasta niveles que, no obstante, rozan mínimos de agosto del año pasado, ha tenido lugar en seis de las siete áreas sanitarias gallegas. Ourense es la más afectada, al sumar diez más, frente a los ocho de A Coruña y Cee, los siete de Pontevedra y O Salnés, los seis de Lugo, los tres de Ferrol o los dos de Vigo. Tan solo Santiago logra escapar de esta tendencia tras rebajar de 74 a 61 su número de casos activos.

Solo Santiago esquiva el repunte

Estos continúan instalados por encima del centenar en A Coruña y Cee (142), casi el doble que Vigo (76). Ourense suma 61, al igual que Santiago, uno más que Pontevedra y O Salnés, mientras que la cifra se reduce hasta los 41 en Lugo y los 32 en Ferrol.

Según los datos actualizados en la tarde de este pasado martes por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de Galicia a 14 días aumenta ligeramente a 14,95 casos por 100.000 habitantes.

Este ligero repunte de la incidencia se ha trasladado también a los hospitales gallegos, que ahora cuentan con 24 pacientes ingresados (uno más que el martes). De ellos, un total de cinco se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), frente a los seis que se contabilizaban este martes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp