El BNG pide ayuda contra “el mitin diario” de Feijóo en televisión

Ana Pontón pide la intervención de la Junta Electoral tras “31 intervenciones en directo” de Feijóo en TVG desde la emergencia sanitaria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El BNG considera que el presidente de la Xunta utiliza la TVG para hacer “precampaña” de cara a las elecciones del 12 de julio, una crítica que en términos similares pronunció el personal del medio público que lleva más de 100 semanas protestando contra la supuesta manipulación informativa. La portavoz nacional de la formación, Ana Pontón, instó a la Junta Electoral a intervenir para frenar esta situación.

La dirigente nacionalista expresó su preocupación por que Alberto Núñez Feijóo siga utilizando los medios públicos para ofrecer “un mitin diario”. Pide, en consecuencia, «garantías democráticas» al proceso electoral que afronta Galicia. También manifestó su interés por que se celebren dos debates electorales en los medios públicos gallegos, en horario de máxima audiencia y con una cobertura plural en los espacios informativos, de opiniones y tertulias.

Más de treinta comparecencias en directo

Para Ana Pontón, «la pandemia fue la coartada perfecta para justificar la presencia continua de Feijóo en la TVG a una media de cuatro horas semanales y con el desfile de conselleiros y conselleiras, cargos del PPdeG y del Estado».

Renglón seguido ha argumentado que desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, hasta el comienzo de esta semana, el 18 de mayo, «Feijóo compareció 31 veces en directo en la TVG en horario de máxima audiencia» por un total de 1.634 minutos.

Estos datos contrastan con «la duración media de las noticias del BNG, que son de 30 segundos», por lo que denuncia que el Bloque «necesitaría 4,5 años para conseguir esa cuota de pantalla».

El BNG pide más debates 

Por todo ello, la líder nacionalista cree que la Junta Electoral debe «impedir el ejercicio propagandístico diario del candidato del PP» en la Televisión de Galicia y en la Radio Galega. «No tiene justificación que un candidato de una fuerza política use los medios públicos para transformar un espacio institucional en un mitin partidario, valorando y criticando al resto de fuerzas políticas», ha criticado.

Esta situación se ve agravada por «las limitaciones y condicionantes» que ha causado la pandemia, por lo que el «desarrollo de la campaña necesitará paliar esta situación ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de contar con varios debates entre fuerzas políticas para conocer las propuestas de cada una de ellas». Así, ha reiterado su intención de reclamar como mínimo dos debates en hora de máxima audiencia en la TVG y RG y «una cobertura informativa que garantice la pluralidad y ecuanimidad».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp