El brote de A Coruña roza el medio centenar de contagios

A Coruña concentra uno de cada dos positivos por Covid-19 en Galicia debido al brote de Meicende, que alcanza los 47 contagios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El brote de coronavirus detectado en un gimnasio de Meicende (Arteixo) duplica la cifra de casos positivos tras tres días de pruebas. Los contagios alcanzan los 47, al sumar ocho nuevos en las últimas horas, según las cifras del Sergas. Actualmente es el principal foco de Covid-19 en Galicia, ya que el brote de A Mariña, que obligó a tomar medidas de confinamiento en la semana de las elecciones autonómicas, ha reducido los casos activos a 36, tras registrarse tres nuevas altas y ningún contagio nuevo.

A Coruña concentra uno de cada dos contagios por coronavirus en Galicia. De los 359 casos activos de la comunidad –más de un centenar detectados en los tres días de agosto—143 son del área sanitaria de A Coruña, 71 de la de Lugo, 26 de la de Ourense, 28 de la de Pontevedra, 64 del área de Vigo, 24 de la de Santiago, y 3 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, uno está en UCI, 15 en unidades de hospitalización y 343 en el domicilio. El balance de la pandemia en Galicia acaricia los 12.000 casos, con un total de 11.307 personas curadas y 619 fallecimientos.

Sanidade espera más casos en A Coruña

En el gimnasio de Meicende se suspendieron las clases, pero el rastreo de los contactos realizado por el Área Sanitaria de A Coruña originó la detección de estos nuevos casos, que ya están aislados y en seguimiento domiciliario. Uno de los positivos es el de un vigilante del centro cívico de Monte Alto, usuario también del gimnasio, así como trabajador del matadero municipal de A Coruña.

El seguimiento de los contactos relacionados con el brote registrado en Meicende y sus ramificaciones realizado por el Área Sanitaria de A Coruña supuso la realización de 218 PCR solo en la jornada del domingo.

Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que sigue habiendo posibilidad de nuevos contagios, por lo que subraya que la Consellería de Sanidade «sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp