El concejal de Urbanismo de A Coruña dimite por discrepancias con Inés Rey

Juan Díaz Villoslada ha presentado su renuncia como edil tras quedarse fuera de la lista con la que Inés Rey se impuso este fin de semana en las elecciones a la secretaría general del PSOE coruñés

Juan Díaz Villoslada

Juan Díaz Villoslada durante su etapa como diputado en el Parlamento de Galicia / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Juan Díaz Villoslada deja su acta de concejal en A Coruña. El hasta ahora edil de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña ha presentado su renuncia como miembro de la corporación municipal herculina por discrepancias con la alcaldesa, Inés Rey.

Será la propia regidora de la ciudad herculina la que asuma temporalmente sus funciones, después de agradecerle el trabajo desarrollado durante este mandato al frente de estas áreas de gobierno y de desearle suerte en la etapa que empieza fuera de la política activa. La renuncia de Díaz Villoslada como miembro de la corporación se hará efectiva en el pleno ordinario del próximo jueves, día 10 de marzo.

Tercer cambio en el equipo de Inés Rey

Villoslada, que había sido número cuatro en las listas del PSOE coruñés a las elecciones municipales de 2019, se había quedado fuera de la lista con la que Inés Rey se proclamó vencedora de las elecciones para secretaría general del PSdeG en A Coruña el pasado fin de semana.

El de Villoslada es el tercer movimiento que se produce en el EJecutivo local durante el mandato de Inés Rey. Primero fue la salida de Eva Martínez Acón en 2020 tras ser destituida como concejala de Empleo y Promoción Económica. Posteriormente el Gobierno de Inés Rey integró a Mónica Martínez (que había empezado el mandato como edil de Ciudadanos) como concejala de Deportes.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp