Inés Rey se refuerza: la alcaldesa, nueva secretaria general del PSdeG en A Coruña

La regidora herculina supera con un 63% de los votos a la otra candidata, Eva Martínez Acón, con quien protagonizó un sonoro conflicto interno el pasado año

La alcaldesa herculina Inés Rey se hace con la Secretaría General de los socialistas de A Coruña

La alcaldesa herculina Inés Rey se hace con la Secretaría General de los socialistas de A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inés Rey ha sido elegida este domingo nueva secretaria general del PSdeG en A Coruña. La alcaldesa de la ciudad herculina refuerza sus apoyos tras este movimiento y vence a la hasta ahora secretaria local, Eva Martínez Acón, con quien protagonizó un duro enfrentamiento el pasado año.

Inés Rey obtuvo 264 votos de los militantes coruñeses, mientras que Eva Martínez Acón se quedó en 152. La primera es muy cercana al actual secretario xeral de los socialistas gallegos y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso. La segunda, de Gonzalo Caballero, el ex líder del partido en la comunidad, que fue vencido por el también alcalde de As Pontes en el reciente proceso de primarias.

Choque en el PSOE coruñés

Ambas socialistas se abrazaron públicamente al conocer el resultado de las votaciones. No obstante, fueron protagonistas de un publicitado conflicto interno que estalló con la expulsión de Martínez Acón del Gobierno local por parte de la regidora al considerar que desatendía sus funciones como concejala del área de Empleo.

Por su parte, la hasta ahora secretaria local respondió asegurando que el motivo fue la reclamación de las aportaciones que el grupo municipal socialista y algunos ediles, entre ellos la propia alcaldesa, adeudaban al partido.

«Partido más unido»

Inés Rey ha asegurado que el PSOE coruñés sale de esta votación como un partido «más unido, cercano a la ciudadanía e integrador».

El nuevo equipo que lidera Inés Rey contará con Francisco Dinís Díaz Gallego como vicesecretario xeral y con Gonzalo Castro como secretario de organización.

Además, las candidaturas impulsadas por la alcaldesa para la elección de representantes de la agrupación socialista coruñesa en los comités provincial y nacional del PSdeG también se han impuesto a las propuestas por Martínez Acón. Así, Yoya Neira encabezará a los representantes en el Comité Provincial y Carmen Marón en el Comité Nacional.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp