Guerra entre la Xunta y el Concello de A Coruña por los precios del alquiler

La alcaldesa de A coruña, Inés Rey, acusa a la Xunta de utilizar "excusas peregrinas" para no declarar la ciudad como mercado tensionado para controlar el precio del alquiler

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de A Coruña vuelve a la carga contra la Xunta de Galicia a cuenta de los precios de la vivienda en la ciudad herculina. Inés Rey, ha calificado de «excusas peregrinas» los planteamientos de la Xunta sobre la solicitud del consistorio coruñés para que se declare a la ciudad mercado tensionado para controlar el precio del alquiler.

«El precio medio del alquiler en la ciudad está en 600 euros y hay más de 2.300 demandantes de vivienda en la ciudad, eso es lo que yo valoro», ha dicho, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En este sentido, la alcaldesa de A Coruña ha recordado que estas cifras han sido el motivo por el cual el Ayuntamiento ha pedido «a quien tiene las competencias» que declare la ciudad como zona tensionada en base a la nueva ley de vivienda y con la colaboración que ofrece, ha dicho, «siempre» el Consistorio. «El problema es cuando una administración, que es la que tiene competencias, entiende la vivienda como un depósito a plazo fijo y no como un derecho constitucional», ha criticado Rey.

En paralelo, la regidora de la ciudad herculina ha recalcado que la inversión de vivienda de la Xunta en el año 2022 ha sido de «4,5 millones en toda Galicia, dejándose el 92% del presupuesto sin ejecutar».

«La inacción está clara», ha apostillado en referencia al Gobierno autonómico. Además, ha calificado de «argumento peregrino» la respuesta de la Xunta de que no cabe la petición municipal porque la ley «está recurrida ante el Constitucional». «A parte de un desconocimiento absoluto de la aplicación de la ley, es de las peores excusas que he escuchado por parte PP y de la Xunta», ha sentenciado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta