Formoso recoloca a Gonzalo Caballero como portavoz de Economía del PSdeG en el Parlamento gallego

El Partido Socialista gallego ha reorganizado el reparto de áreas tras el nombramiento de Luis Álvarez como nuevo portavoz parlamentario

Gonzalo Caballero, en rueda de prensa – PSDEG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Recolocaciones en el equipo de Valentín González Formoso. El que fuera secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ostentará la portavocía de Economía, Hacienda y Universidad de Grupo Socialista en la Cámara gallega, que ha reorganizado el reparto de áreas tras el nombramiento de Luis Álvarez como nuevo portavoz parlamentario.

De este modo, Luis Álvarez, que deja las áreas de Educación y Ordenación del Territorio para centrarse en su labor como portavoz, encabeza la dirección del grupo, a la que se incorporan como portavoces adjuntos Begoña Rodríguez Rumbo, Leticia Gallego y Julio Torrado. Además, estará integrada por Patricia Otero, Juan Carlos Francisco y Carmen Rodríguez.

Más cambios

Con los cambios, de los que ha informado el PSdeG, Begoña Rodríguez Rumbo asumirá Función Pública, Administración Local y Presupuestos; Julio Torrado seguirá al frente de Sanidad y Marisquero; y Leticia Gallego Comercio, Turismo e I+D+i. La lucense Patricia Otero continuará a cargo de Infraestructuras, Transporte y Pesca; y Juan Carlos Rodríguez será el responsable de Deportes, Ordenación del Territorio y Vivienda.

Por su parte, la ourensana Carmen Rodríguez Dacosta encabezará las áreas de Empleo y Montes; Noa Díaz hará lo propio con Cultura, Lengua e Igualdad; y Pablo Arangüena asumirá Política Exterior, Calidad democrática y transparencia, Emigración y Medio Ambiente, esta última compartida con Paloma Castro, que continuará al frente de Justicia y asumirá Cooperación.

El parlamentario Martín Seco será el responsable de Industria, Energía, Ganadería y Agricultura; Noelia Otero asumirá Educación y Juventud, Voluntariado y LGTBI, y por último, la ourensana Marina Ortega continuará al frente de Política Social.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp