El PSdeG supera la etapa de Caballero: nuevo portavoz y reorganización interna

El nuevo portavoz parlamentario, Luis Álvarez, anuncia que toca evaluar el reparto de tareas en el Pazo do Hórreo

Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso antes de iniciarse el debate de las primarias del PSdeG

Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso antes de iniciarse el debate de las primarias del PSdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cambios de calado en el nuevo PSdeG de Valentín González Formoso. El grupo parlamentario también se reorganizará internamente tras el relevo asumido este fin de semana por el lucense Luis Álvarez, en sustitución de Gonzalo Caballero, que perdió las últimas primarias de la formación frente al alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña.

Tras la reunión del máximo órgano de dirección entre congresos el pasado sábado, en el que se anunció el nuevo nombre, este lunes Formoso acudió al Parlamento para la primera reunión que ya dirige «en sintonía» con la dirección de la formación socialista el diputado Luis Álvarez, hasta ahora responsable del área de educación.

Reparto de tareas

En rueda de prensa, Álvarez ha hecho hincapié en que se «abre una nueva etapa» y que, ahora, se pondrá énfasis» en las iniciativas, sin relevancia de quién será quién las defienda. «Ahora lo importante son las iniciativas, no qué personas componen el grupo parlamentario«, ha remarcado.

A preguntas de los medios, ambos reconocieron que ahora toca evaluar el reparto de tareas en el Pazo do Hórreo, al respecto de lo que Formoso ha avanzado que tendrán peso los hombres y mujeres, de forma igualitaria, y la «representación provincial», para trasladar la «inquietudes de los territorios».

Nuevo “encaje” para Gonzalo Caballero

También ha indicado que se buscará «encaje» para el portavoz parlamentario saliente, Gonzalo Caballero, para que se sitúe en el «donde considere que puede aportar».

Luis Álvarez se estrenará en el próximo pleno con la pregunta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que pondrá encima de la mesa la «polémica artificial» sobre el reparto de los fondos europeos parte del Gobierno central, al respecto de lo que Formoso ha acusado al dirigente popular de hacer «seguidismo» de la presidenta madrileña.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp