Pedro Sánchez arropa a González Formoso: «Vamos a gobernar la Xunta»

El presidente del Gobierno ha clausurado el XIV Congreso Nacional de los socialistas gallegos y ha defendido que la "historia de Galicia no se puede entender sin la aportación del PSdeG"

Formoso y Sánchez

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, junto al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez cierra filas con Valentín González Formoso. El presidente del Gobierno ha participado en la clausura del XIV Congreso Nacional del PSdeG, que ha ratificado al presidente de la Deputación da Coruña como nuevo secretario xeral de la formación en Galicia, y ha lanzado un vaticinio al aire: «Gobernamos España y pronto, Valentín, vamos a gobernar la Xunta de Galicia».

«Si la historia (de Galicia) no se puede entender sin la aportación del PSdeG, tampoco el presente y el futuro se va a poder entender sin la aportación del PSdeG», ha sostenido Sánchez, que ha destacado que los socialistas ya gobiernan la «mayor parte» de los municipios de Galicia, de las diputaciones y harán lo propio en la Xunta de Galicia.

Sánchez defiende las inversiones en Galicia

Además, el líder de los socialistas ha aprovechado para poner en valor el esfuerzo inversor en Galicia que recogen los presupuestos generales del Estado (PGE). «Hay 1.070 millones de euros de inversiones públicas, un 29% más que el año pasado. En las entregas a cuenta hay más de 8.000 millones de euros que el Estado va a transferir a la Xunta», ha señalado.

Estas cifras las ha contrapuesto con las registradas antes de su llegada al Gobierno. «Simplemente le digo a los gallegos y gallegas que si comparamos los cuatro años que vamos a llevar al frente del Gobierno los socialistas con los últimos cuatro de Mariano Rajoy, este Gobierno va a transferir un 27% más de recursos en cuatro años de lo que hizo Mariano Rajoy«, ha afirmado.

En su discurso, Sánchez ha asegurado sentir «un poco de envidia sana» de la oposición que ejerce Valentín González Formoso en Galicia «ofreciendo acuerdos» frente a una derecha que a nivel estatal trata de «dibujar una España a su imagen y semejanza»: «triste, sin ideas y en quiebra». Además, el presidente del Gobierno se ha referido al PSOE como el «partido imprescindible» del sistema político. «Porque nunca fallamos a España, como estoy convencido de que el PSdeG-PSOE nunca fallará, como nunca ha fallado a Galicia», ha puntualizado.

Por su parte, González Formoso ha abierto las puertas del partido «a todo aquel que se sienta progresista» y tenga «ganas de aportar un grano de arena». «Seremos capaces de ser mayoritarios de la confianza de los gallegos en las próximas elecciones municipales y después en las autonómicas porque el PSdeG entiende Galicia y siente a este país», ha precisado el líder de los socialistas gallegos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp