Guiño de Formoso a la integración: recupera a Leiceaga para la nueva cúpula del PSdeG

El excandidato a la presidencia de la Xunta será el responsable del área de Política Económica del PSdeG después de que el XIV Congreso Nacional aprobase la nueva dirección de la formación gallega con un 81% de apoyos

Leiceaga

Imagen de archivo de Xoaquín Fernández Leiceaga

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Valentín González Formoso dibuja la nueva cúpula del PSdeG-PSOE. El nuevo secretario xeral de los socialistas gallegos ha decidido recuperar al senador Xoaquín Fernández Leiceaga para que sea el responsable del área de Política Económica en la nueva etapa que afronta el partido.

Leiceaga, que fue candidato a la presidencia de la Xunta, mantendrá un puesto destacado en el PSdeG después de haber sido relevado en la presidencia por Carmela Silva (presidenta de la Diputación de Pontevedra), en lo que ha sido interpretado como un guiño de González Formoso a la integración en el partido para cerrar las grietas abiertas durante las primarias.

La nueva dirección del PSdeG ha sido aprobada este miércoles en el XIV Congreso Nacional con 343 votos a favor, 78 en blanco y tres nulos, recibiendo así el 81% de los apoyos.

En la ejecutiva del PSdeG tendrán un peso especial la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que ocupará la Vicesecretaría Xeral. Además, el teniente de alcalde de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, será el secretario de Organización y la propia Carmela Silva, mientras que Leiceaga se convierte en el responsable económico de la formación después de haber sido uno de los principales colaboradores de Gonzalo Caballero durante su etapa al frente de los socialistas gallegos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp