El Gobierno crea una autoridad que investigará accidentes como el de Angrois

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado el anteproyecto de ley para crear la autoridad administrativa independiente para la investigación de accidentes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pone en marcha la maquinaria para crear su Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes en los modos de Transporte.

El departamento que encabeza José Luis Ábalos ha publicado este viernes en su página web el anteproyecto de ley por el que se creará este órgano que tiene como objetivo la investigación técnica de accidentes de transporte como el ocurrido con el Alvia que descarriló a su paso por Angrois con un balance de 80 fallecidos y 144 heridos.

Esta Autoridad tendrá personalidad jurídica propia y de autonomía financiera, para fortalecer su independencia. Además, se refuerza la participación del Congreso en el nombramiento de los miembros del Consejo de la misma, que tendrán dedicación exclusiva.

La creación de esta Autoridad forma parte del plan de acción incluido en el Informe sobre la Seguridad en los Transportes y las Infraestructuras que aprobó el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp