El ministro de Defensa pide más recursos para las fuerzas armadas

Morenés asegura que las capacidades de las tropas españolas han propiciado que mantenga el mayor número de misiones desplegadas

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El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha aprovechado su discurso en la Pascua Militar para remarcar la importancia de invertir en el ejercito. «Las fuerzas armadas tienen hoy un material moderno y tecnológicamente avanzado», ha manifestado justo antes de lanzar su advertencia: «Dormirse en el estado actual de este material sería tan arriesgado como no haberlo tenido».

Morenés ha reclamado que se mantenga el esfuerzo inversor como mínimo actual para «impulsar el desarrollo tecnológico de la industria española del sector». De hecho, el ministro ha tachado de «fundamental» este objetivo para «competir con la dimensión necesaria en los mercados, en condiciones equilibradas con los sectores afines de otros países».

Misiones desplegadas

Ha apostillado que la «renovación tecnológica contribuye a proporcionar una superioridad disuasoria y operativa sobre los posibles adversarios». Ha indicado que la capacidad de las fuerzas armadas en este momento han propiciado que España mantenga «el mayor número de misiones jamás desplegadas simultáneamente» de su historia.

El ministro ha señalado el reto de «ser capaces de transmitir a la sociedad» las necesidades «prioritarias» de unas fuerzas armadas «comprometidas con su misión constitucional de llevar a cabo, junto al resto de instrumentos del Estado, la defensa de la Nación y de sus intereses cuando y donde sea necesario».

«La seguridad y la defensa son bienes irrenunciables y preciados que requieren una inversión permanente acorde a su evidente necesidad», ha añadido.

Críticas

El discurso de Morenés no ha tardado en levantar polvareda. La reclamación de más recursos para su departamento choca con una política de austeridad que ha generado recortes en departamentos socialmente más sensibles como sanidad o educación.

La indignación con las palabras del ministro de Defensa se canaliza básicamente por las redes sociales.

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