El PP expedienta a la alcaldesa que se vacunó del coronavirus

Feijóo ordena abrir expediente disciplinario a la alcaldesa de Boimorto por “infracción grave”, lo que conllevará la baja cautelar del partido

25/01/2021 El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa POLITICA ESPAÑA EUROPA GALICIA AUTONOMÍAS PPDEG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP ha abierto un expediente disciplinario a la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo, por vacunarse del coronavirus en la residencia de mayores municipal pese a no formar parte de la plantilla sociosanitaria. El expediente se abre a solicitud de la dirección provincial de A Coruña del partido que dirige Alberto Núñez Feijóo, según informó el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado.

Una vez abierto, deberá pronunciarse el Comité de Derechos y Garantías del PPdeG, que preside Celso Delgado, aunque Tellado ha urgido a la regidora explicaciones «claras» porque las que ha dado hasta el momento son, a juicio del número dos del partido, «insuficientes».

Fuentes del partido han confirmado que se dará de baja del partido a la regidora de manera cautelar.

El PP pide más explicaciones a la alcaldesa

A preguntas de los medios, Tellado ha rechazado valorar si la alcaldesa debe o no dimitir y ha pedido “ser cautos” a la espera de que pueda proporcionar «a lo largo de esta jornada» explicaciones más detalladas.

En esta línea, ha remarcado que Novo fue «elegida por sus vecinos», de forma que el PP no dispone de los «resortes» para forzarla a renunciar de su cargo.

Tellado ha asegurado que el Comité de Derechos y Garantías del partido actuará de acuerdo con los procedimientos establecidos en los estatutos «de forma garantista» y ha recalcado que, ante la situación actual de pandemia, el PPdeG exige a sus miembros «un comportamiento ejemplar» y un «compromiso ético».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp