El PP recupera al exconselleiro Javier Guerra para el Senado

Los populares dan por hecha la “reconciliación” con Javier Guerra tras su coqueteo con Ciudadanos y avanzan que encabezará la lista al Senado por Pontevedra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sin grandes cambios en las listas, pero con una inclusión de relevancia afronta el PP gallego la segunda vuelta electoral, después del naufragio en la investidura de Pedro Sánchez. La repetición de las elecciones servirá para que el exconselleiro de Economía, Javier Guerra, se incorpore como número uno por Pontevedra al Senado.

Así lo daban por hecho este martes fuentes del PP de Pontevedra y de Vigo, que hablaban de una “reconciliación” con el empresario que popularizó la marca textil El Niño con la sociedad El Secreto del Mar. Todavía vinculado al sector textil y a otros proyectos, como la consultoría de alta dirección Signium, no hace mucho que Guerra disputó a otra exconselleira, Elena Muñoz, el liderazgo del PP de Vigo, saliendo derrotado del congreso de 2016.

Un PP en reconstrucción «pasa página» con Javier Guerra

Crítico desde hace tiempo con el rumbo que llevaba el partido en la ciudad olívica, donde acabó prácticamente aplastado por el Partido Socialista de Abel Caballero en las últimas municipales, Guerra y su grupo de afines fueron tentados por Ciudadanos para incorporarse a las filas naranjas y ocupar lugares de privilegio en el partido tanto en Vigo como en Galicia.

Aquello no cuajó pero sirve ahora a los populares para hablar de una “reconciliación” que coincide con la reconstrucción del partido, ahora tutelado por la gestora que encabeza Corina Porro. «Guerra y los suyos quieren volver a implicarse en el partido, así que lo lógico es que también tengan presencia en los cargos de representación», han trasladado fuentes del PP vigués, que abogan por «pasar página» en relación a algunos episodios del pasado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp