El PSdeG clama contra la «actitud trumpista» de Feijóo

El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha acusado al Partido Popular de "intentar ganar en la calle lo que no ganó en las urnas"

Imagen del secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas

El secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario de Organización del PSdeG sale al paso de las manifestaciones convocadas por el PP gallego en cuatro ciudades de la comunidad contra el acuerdo entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez. José Manuel Lage Tuñas, ha vuelto a insistir en que «la mayor manifestación fue la protagonizada por la ciudadanía el 23 de julio» y ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que cese su «actitud trumpista» y «acepte el resultado de las urnas».

Lage Tuñas ha recalcado que el PSOE respeta el derecho a manifestarse libremente, pero ha advertido al PP de que los electores ya hablaron el pasado 23 de julio «cuando dejaron al PP y a la extrema derecha sin la posibilidad numérica de llegar al Gobierno».

A juicio de Lage Tuñas, esta ronda de movilizaciones se trata de una «pataleta» de Feijóo, que «no acepta los resultados» de los pasados comicios y que «intenta ganar en la calle lo que no ganó en las urnas».

Además, el responsable socialista ha afeado a Alfonso Rueda que actúe como un «subalterno» de Feijóo y «no como un presidente de Galicia. En esta línea, también ha acusado a los populares de alentar los «ataques violentos» contra las sedes del PSOE con «su silencio durante esta última semana».

Por otro lado, ha destacado que el PSdeG ya está «en la siguiente pantalla», pensando en cómo «seguir mejorando la vida de la gente desde
el Gobierno de España», centrados en el proyecto «ilusionante liderado por Besteiro que abra un tiempo nuevo para Galicia».

Así, considera que Galicia contará «con un presidente que recupere el orgullo de país». «Que gobierne por y para todas, que nos saque de la parálisis a la que nos tiene sometidos el PP y que le dé esperanza y futuro a Galicia», ha proclamado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta