El PSdeG pide un “frente común” para evitar el cierre de Alcoa

Gonzalo Caballero, el secretario xeral de los socialistas gallegos, expresa su indignación con Alcoa, “que recibió millones y que ahora hace un chantaje”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alcoa ha llenado de urgencias las agendas políticas. La decisión de la multinacional de despedir a 524 empleados y parar las cubas de la planta de aluminio de San Cibrao está movilizando a todas las fuerzas del Parlamento gallego.

Si la reacción del BNG fue pedir la intervención inmediata de la factoría, el PSdeG ha hecho un llamamiento a formar “un frente común” para impedir el cierre de las instalaciones, pues el plan de Alcoa dejaría prácticamente inactiva una de las industrias clave de la comarca de A Mariña.

Gonzalo Caballero: «Todos estamos indignados»

Gonzalo Caballero, secretario xeral de los socialistas gallegos, ha expresado su enfado con la multinacional. «Todos estamos indignados. Lo de Alcoa es infumable, una multinacional que recibió millones de euros y que ahora hace un chantaje de este estilo», ha incidido Caballero para, a continuación, reclamar un «frente común» entre las administraciones gallega y estatal para rechazar la decisión de la compañía estadounidense.

Según Caballero, Alcoa «actuó de mala fe», por lo que es preciso que los gobiernos expresen su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo, reclamen que se mantengan las cubas con actividad e intervengan «para imposibilitar el cierre de una factoría fundamental para A Mariña».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp