El PSOE de A Coruña vota en contra de reprobar al rey emérito

Los votos de socialistas y populares tumban una moción para retirar los honores al rey emérito en A Coruña y reprobar su conducta

El rey emérito Juan Carlos en Sanxenxo - Gustavo de la Paz - Europa Press

El rey emérito Juan Carlos en Sanxenxo – Gustavo de la Paz – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A pesar de la actitud crítica que ha mantenido el PSOE con el rey emérito después de las investigaciones fiscales y su huida a Abu Dhabi, los socialistas de A Coruña han rechazado retirar los honores al ex monarca en la ciudad y reprobarlo.

Así lo pedía una moción planteada por la Marea Atlántica y que cosechó el apoyo del BNG, pero no de los socialistas, que ni siquiera se abstuvieron. Votaron en contra, al igual que el PP, impidiendo que la iniciativa prosperase.

El texto pedía la retirada de honores al rey emérito en la ciudad de A Coruña y que se preprobase su conducta, así como instar al Congreso a investigar «los indicios de delito en la actividad de Don Juan Carlos» y modificar el artículo 56 de la Constitución «que le atribuye al monarca inviolabilidad ante la ley».

Los socialistas presentaron una enmienda que no contó con el apoyo de ninguno de los grupos. El portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, sostuvo que la actuación del rey emérito «no es para estar orgulloso», pero los socialistas no respaldaron una moción que defendió el concejal de la Marea Atlántica Alberto Lema.

La ofensiva de Marea Atlántica llega semanas después de que el rey emérito visitase Sanxenxo en su primera visita a España desde su marcha a Abu Dhabi.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp