El multimillonario negocio de Pedro Campos, anfitrión del rey emérito en Sanxenxo 

Pedro Campos Calvo-Sotelo es dueño de un holding inversor con un patrimonio de 32 millones y beneficios de 7,6 millones en 2020, y preside la fábrica de velas North Sails, con base en Curtis

Pedro Campos, regatista y amigo del rey emérito

El director del equipo Movistar, Pedro Campos, señala la embarcación que patronea el emérito Juan Carlos. EFE/Lavandeira jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Campos Calvo-Sotelo es un ilustre de la vela y de los negocios. El anfitrión del emérito en Sanxenxo, a la sazón presidente del Náutico local, es conocido en el mundo de las regatas y reconocido en el del dinero, que maneja con discreción a través de Pilón Inversiones, una de sus sociedades patrimoniales de cabecera. El holding de Pedro Campos canaliza sus participaciones en otras tres sociedades (Team Campos, Evento Vela SL y Team Campos Global Sailing Development), de su propiedad al 100%. El empresario también preside desde 2015 la fábrica de velas North Sails, que tiene una de sus bases en Curtis.  

El objeto social de Pilón Inversiones es de lo más variado. Lo constituye la promoción y adquisición de todo tipo de inmuebles y terrenos; la compraventa, alquiler y exportación de embarcaciones deportivas, la adquisición de participaciones en toda clase de sociedades civiles, mercantiles e industriales. Se trata de una sociedad de cabecera muy saneada y con apenas endeudamiento.  

Los números del holding 

Domiciliada en la madrileña localidad de San Sebastián de los Reyes, Pilón Inversiones habla por sus números. A 31 de diciembre de 2020, último año que presentó cuentas en el Registro Mercantil, el holding de Pedro Campos manejaba unos activos por importe de 32,7 millones. Sus fondos propios (capital y reservas) se situaban en 32,2 millones el año en que apuntó un beneficio a su cuenta de resultados de 7,6 millones, derivado en gran medida de la rentabilidad de sus inversiones financieras.  

En concreto, en el balance de Pilón Inversiones figuran unas inversiones financieras de nada menos que 17 millones al cierre del 2020, cuando un año antes se situaban en algo más de diez millones. Pedro Campos es socio y administrador único de la sociedad holding.  

El negocio de las filiales 

De sus filiales, Team Campos SLU fue constituida en 2014, con domicilio social en Madrid, y su objeto social es la preparación, organización, dirección y participación en la competición «Volvo Ocean Race«. Evento Vela SL, la otra de las tres filiales de Pilón Inversiones, se dedica a la realización de servicios de alquiler y venta de embarcaciones deportivas, organización y desarrollo de programas de patrocinio de embarcaciones a vela y la administración y dirección de campaña de regatas.  

Durante los ejercicios 2020 y 2019 esta sociedad no ha tenido actividad. En 2020 recibió el pago de un dividendo en especie con cargo a reservas de Team Campos SL por un importe de 6,2 millones mediante el traspaso de ciertos activos financieros depositados en Julius Baer Europe. 

El rey emérito en coche a su llegada a España
El rey Juan Carlos ha hecho este jueves el gesto de que todo bien al ser preguntado por cómo estaba al llegar en Sanxenxo (Pontevedra) a casa de su amigo íntimo y anfitrión Pedro Campos. EFE/Lavandeira Jr

Las velas de North Sails 

Pero no solo de inversiones vive Pedro Campos. También de la actividad fabril. Desde 2015 preside North Sails SLU, constituida en 1997, y dedicada a la fabricación y reparación de toda clase de velámenes para embarcaciones. Su domicilio social se halla en Cuntis, Pontevedra. 

En la actualidad, en España, North Sails cuenta con tres centros situados en Palma de Mallorca, Valencia y Cuntis. La sociedad pertenece al grupo denominado North Sails, cuya sociedad dominante, NTG Europe Uk, Limited., está domiciliada en Reino Unido. La fábrica de North Sails de Cuntis es propiedad de la sociedad Pilón Inversiones, que la arrienda al grupo. 

El golpe del Covid  

La compañía cerró el 2020, el año más duro del Covid, con una caída de su facturación de 5,5 millones de euros, casi un 40%, hasta firmar unas ventas de 8,4 millones. Además, redujo su personal en 14 empleados, hasta situar su plantilla en 58 trabajadores. “Todo ello repercute en un descenso de los costes de personal respecto al ejercicio precedente de un 16,6%”, dice la compañía en su memoria, “que solo alcanza para amortiguar las pérdidas generadas en el ejercicio y motivadas principalmente por la brusca caída de la cifra de negocios, que nos lleva a las pérdidas de 792.407 euros”. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp