Ikea confía a la gallega Irene Lourido la dirección financiera del grupo en España

La directiva viguesa era hasta ahora la responsable global de Ikea Food, con actividad en 31 países, y suma más de 20 años de trayectoria en el grupo sueco

Lorena Lourido, nueva directora financiera de Ikea en España

Lorena Lourido, nueva directora financiera de Ikea en España

Ikea ha nombrado a la gallega Lorena Lourido directora financiera (CFO) del grupo en España, puesto al que llega tras una larga trayectoria, de más de dos décadas, en la multinacional sueca. Será la primera vez que la viguesa trabaje y forme parte del comité de dirección de la compañía en España, pues había desempeñado siempre sus funciones en el extranjero.

Formada en la Universidade de Vigo y en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Lourido escaló dentro del grupo hasta convertirse en la responsable global de Ikea Food. Ahora regresa a España como responsable de finanzas, sustituyendo en el puesto a Fátima García de Viedma, que seguirá vinculada a la compañía.

Una carrera en Irlanda y Reino Unido

La directiva gallega aterrizó en la multinacional sueca en 2004 dentro del servicio de Atención al Cliente y durante siete años ocupó diferentes roles relacionados con la experiencia de cliente en el mercado de Reino Unido e Irlanda, hasta que en 2011 fue designada directora adjunta de Ventas en Ikea Gateshead, en Inglaterra. Un año después, asumió la dirección de la tienda Ikea en Warrington, puesto que desempeñó durante cuatro años hasta su nombramiento como directora de Ikea Food en el mercado. 

Tras esta primera incursión en la alta dirección dentro de la división de alimentación, dio definitivamente el salto dentro del Grupo Ingka en 2020, como máxima responsable global de Ikea Food en los 31 países en los que opera. El grupo sueco explica que durante esta etapa impulsó una nueva estrategia para garantizar que en todos los mercados los alimentos de origen vegetal tuvieran un precio igual o inferior al de las alternativas de origen animal, con el propósito de inspirar un cambio en los hábitos de alimentación.

“Llego a España con la ilusión de quien regresa a casa y con el orgullo de seguir construyendo dentro de Ikea», dijo Lourido, que asumirá en los próximos días su nuevo cargo.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp