El BNG atiza al Gobierno con el coste de las vacaciones del emérito en Sanxenxo

Néstor Rego anuncia que registrará una iniciativa en el Congreso para saber quién hará frente al coste de la estancia de Juan Carlos I en el municipio pontevedrés

El portavoz del BNG en el Congreso, Nestor Rego

El portavoz del BNG en el Congreso, Nestor Rego

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Continúa la polémica sobre las próxima visita del rey emérito a España tras su particular exilio en Abu Dabi. El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha señalado en una rueda de prensa que registrará este jueves mismo en la Cámara Baja una iniciativa mediante la que consultará al Gobierno sobre el coste de las “vacaciones del Borbón fugado” en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

Las declaraciones de Rego se han producido en plena tormenta política por la visita de Juan Carlos. Hoy mismo, la vicepresidenta primera del Gobierno, la gallega Nadia Calviño, ha recalcado que «todos los españoles merecen una explicación por parte del rey emérito a su regreso a España ante las “informaciones inquietantes” respecto a la jefatura del Estado conocidas en los últimos años.

Declaraciones «vergonzosas»

El diputado del BNG ha calificado como “vergonzosas” las declaraciones del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en las que destacó que la visita del ex monarca es “motivo de prestigio” y que ayuda a “poner a Galicia en el mapa”. «No sé si quiere poner a Galicia en el mapa de la corrupción y de las tramas internacionales de tráfico de armas», se ha preguntado Rego, que ha subrayado que Galicia «está en el mapa desde hace muchos siglos, concretamente desde el año 410, con el primer reino en el ámbito del imperio romano».

El parlamentario ha apuntado que quieren saber “cuánto cuesta el transporte y la seguridad” de los días que el emérito estará en el territorio nacional. Además ha asegurado que el rey emérito se “fugó” para “evitar actuaciones de la justicia española” una justicia que, según ha indicado, al archivar las causas demostró «que era falso que la justicia es igual para todos». Es tremendo que después de burlarse de toda la ciudadanía del Estado Español aún le tengamos que pagar las vacaciones», ha incidido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp