Rueda destaca el “beneficio para Galicia” que supone la visita del emérito

El presidente de la Xunta asegura que sería “una magnífica noticia” que Juan Carlos I visitase Sanxenxo tras casi dos años en Abu Dabi

Alfonso Rueda, nuevo presidente de la Xunta de Galicia. Foto: Europa Press

Alfonso Rueda, nuevo presidente de la Xunta de Galicia. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca “el beneficio para Galicia” que supondría, como se especula, que el rey emérito visite Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana como primera visita a España casi dos años después de su marcha a Abu Dabi.

Rueda ha asegurado que no tiene ninguna confirmación oficial de la visita, si bien “los rumores son más insistentes”.

Reclamo turístico

Al hilo, el nuevo mandatario gallego ha asegurado que “las anteriores ocasiones que el emérito visitó el municipio “tuvieron un impacto positivo, por el cariño de la gente y por el beneficio que supone no solo para Sanxenxo, sino para Galicia desde el punto de vista del turismo, de la afluencia y de ponernos en el mapa”.

«Su primera visita a España en Sanxenxo, donde se encuentra tan cómodo y tiene tantos amigos, para nosotros sería una magnífica noticia», resumió en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

Año Santo

Asimismo, tampoco tiene confirmación de que el papa Francisco visite Galicia en 2022, coincidiendo con el segundo Año Santo. «Nos encantaría», expresó Rueda, ya que sería «un magnífico colofón a un segundo año Xacobeo que está siendo espectacular«.

Se trata de un asunto que el Gobierno gallego pregunta «continuamente» al Arzobispado de Santiago de Compostela. «Mientras no nos diga que no, yo voy a pensar que sí», dijo.

Rueda respalda a Bendodo

En la entrevista, Alfonso Rueda también se ha pronunciado sobre las palabras del coordinador general del PP, Elías Bendodo, afirmando que España es un Estado «plurinacional». Preguntado al respecto, el titular de la Xunta ha respondido que él «entendió lo que quería decir«.

«Lo que vino a decir es que España es muy diversa dentro de una nación. Ni Elías Bendodo ni nadie en el PP lo discute en ningún momento ni en ningún caso», ha recalcado, para seguidamente esgrimir que «los que ponen en duda la unidad de España dentro de su diversidad son otros» y no los populares.

Precisamente, Rueda ha defendido que los gallegos tienen «muy claro» que Galicia es una «nacionalidad histórica con unas marcas de identidad propias fortísimas». «Y a mucha honra, pero teniendo claro que formamos parte de una nación que es España. Es perfectamente compatible defender las dos cosas y mutuamente se enriquecen«, ha destacado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp