Amancio Ortega se alía con Macquarie para ofrecer 6.900 millones por un grupo australiano

Pontegadea se suma a un grupo inversor liderado por Macquarie para comprar la australiana Qube con una oferta que todavía no es vinculante; de materializarse, supondría la mayor operación en logística del fundador de Inditex junto a PD Ports

Amancio Ortega frente a una de los centros de ancianos donados por su fundación a la Xunta

Amancio Ortega frente a una de los centros de ancianos donados por su fundación a la Xunta

Pontegadea, el holding familiar de Amancio Ortega, se ha sumado a un grupo de inversores liderado por el fondo Macquarie para presentar una oferta por la australiana Qube, un operador logístico con más de 2.500 millones de ingresos anuales. El consorcio de inversores, en el que también están los fondos Brighter Super, Mercer y Unisuper, ha presentado una oferta no vinculante de 6.900 millones para quedarse con la compañía, según avanzó Financial Review.

El proceso está en una fase incipiente, como muestra que la oferta todavía no es vinculante, por lo que las cifras y la composición de los socios podría variar. De materializarse, la más natural es que se convierta en la mayor operación en logística del fundador de Inditex junto a PD Ports, el gestor portuario británico. Amancio Ortega compró el año pasado el 49% de este grupo al fondo Brookfield por un importe no desvelado y con el objetivo de continuar diversificando su cartera de inversiones. El movimiento en Australia responde a esta misma filosofía. Sería la cuarta cotizada en la cartera de Pontegadea, que es accionista de Enagás, Redeia y la portuguesa REN.

La oferta de Macquarie

El pasado 24 de noviembre, Qube tocaba máximos en bolsa tras hacer pública una oferta de Macquarie para adquirir el 100% del grupo. Según desveló entonces el operador australiano, la oferta valoraba la compañía en 11.600 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros al cambio), ofreciendo una prima del 27,8% sobre el precio de cotización, lo que provocó la revalorización inmediata de los títulos en el parqué.

«La propuesta surge tras una oferta previa, no solicitada, no vinculante e indicativa, de menor valor y un período de negociación que incluyó la provisión de información para facilitar una propuesta significativamente mejorada», explicaba entonces Qube, que designó a UBS como asesor financiero y a Allens como asesor legal.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp