Inditex brilla en la Super Bowl: Zara viste a Bad Bunny en un show que irrita a Trump

El presidente de los Estados Unidos calificó el espectáculo como “una afrenta a la grandeza de país que no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”

Un momento de la actuación Bad Bunny en la Super Bowl

Bad Bunny se ha convertido en tendencia mundial después de su espectáculo en el descanso de la Super Bowl 2026, que Donald Trump ha calificado como “una afrenta a la grandeza de Estados Unidos”. El artista puertorriqueño encabezó el show de medio tiempo con un número íntegramente en español, en el que también ha lucido una empresa gallega. Bad Bunny se presentó con un traje completo de Zara integrado por camisa, corbata, pantalones chinos, camiseta deportiva con el número 64. 

El cantante huyó de las firmas de lujo, muy presentes en este tipo de espectáculos, y apostó por la línea de la multinacional fundada por Amancio Ortega. Según avanzan distintos medios Bad Bunny ha tenido un detalle con los trabajadores de Zara en A Coruña enviándole un mensaje en agradecimiento a su trabajo para que fuera posible el show en el Levi ‘s Stadium de Santa Clara (California) junto a una camiseta como la que lució en el espectáculo.

«Gracias por el tiempo, el talento y el corazón que pusieron. Gracias por hacerlo real. Este show también fue de ustedes. Espero que lo disfruten. ¡Nos vemos pronto!». 

Una de las prendas más comentadas ha sido precisamente la camiseta en la que se podía leer junto a ese número 64 ‘Ocasio’, parte de su nombre Benito Antonio Martínez Ocasio. Respecto al número se ha especulado bastante en las últimas horas. Desde que podía ser una referencia al año de nacimiento de su madre a que se trata de un guiño a su álbum de 2020 ‘El Último Tour del Mundo’, el primero -en español- en 64 años en encabezar la lista Billboard 200 de todos los géneros. 

Sin embargo, la revista Complex Magazine ha informado que el 64 se debe a una referencia a un familiar del cantante: su tío fallecido al que ha querido rendirle homenaje luciendo el número que utilizaba en su equipación durante sus años como jugador de fútbol americano. 

El enfado de Donald Trump

Durante semanas una parte importante de la administración de Donald Trump así como seguidores de su movimiento MAGA (Make American Great Again) estuvieron haciendo una llamamiento para que los estadounidenses no viesen la actuación de Bad Bunny.  De hecho, el presidente estadounidense había promocionado un espectáculo alternativo protagonizado por Kid Rock, amigo personal de Trump.  

Tras finalizar el número Trump escribió en su red social Truth: “¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!” 

“No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia. Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo”, continuó en su mensaje Trump, que calificó la actuación como una “bofetada” al país. 

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp