Elena Muñoz dimite tras los «muy malos resultados» del PP en Vigo

La líder del Partido Popular en la ciudad olívica renuncia a su cargo tras sucumbir al rodillo de Caballero y pasar de siete a cuatro concejales el 26-M

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva dimisión en la política gallega tras los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo. La exconselleira Elena Muñoz ha anunciado esta mañana que dejará de ser la presidenta del PP de Vigo tras los “muy malos resultados” del 26-M.

«Ha sido un orgullo y un honor representar a los vigueses», ha asegurado Elena Muñoz, cuya salida se hará efectiva el próximo 14 de junio.

Es la segunda baja en la política gallega, tras la del exalcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que el pasado miércoles anuncio su retirada de la vida política para volver a su puesto como profesor titular de Derecho Procesal en la Universidade da Coruña.

Sucumbe al rodillo de Caballero

La dimisión de Elena Muñoz de su cargo como líder del PP de Vigo se produce apenas una semana después de un 26-M en el que el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, volvió a sacar el rodillo.

El PSOE vigués reforzó su mayoría absoluta en la ciudad al pasar de lograr el 51,8% de los votos en 2015 al 67,6% en 2019, al tiempo que el PP de Vigo, encabezado por Elena Muñoz, pasaba de alcanzar el 20,5% en los anterior comicios al 13,7% el pasado 26-M, lo que implicó un descenso de siete a cuatro concejales.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp