Equo se suma al rechazo del parque eólico de Mouriños

El partido ecologista Equo Galicia considera que el parque es un “ataque” al “patrimonio natural y paisajístico”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El partido ecologista Equo Galicia ha mostrado su rechazo al proyecto del parque eólico de Mouriños, que Gas Natural Fenosa pretende instalar en la Serra do Gontón. Se suma así a los colectivos que han criticado la instalación, al ubicarse en una de las últimas sierras vírgenes de A Costa da Morte. Colectivos como Salvemos Cabana o Arco Iris han presentado alegaciones al proyecto, a las que hay que añadir ahora las de Equo.

La formación considera que el parque eólico es “un ataque” al “patrimonio natural y paisajístico” por parte de “las grandes multinacionales energéticas”. Por ello, decide “apoyar a Salvemos Cabana y a otros colectivos en su lucha contra la ejecución del parque”.

También denuncia «el beneplácito» de la Xunta de Galicia «que nuevamente prima los intereses empresariales a los intereses públicos ambientales».

Denuncia deficiencias graves en el proyecto

Mientras, sostiene que hay «deficiencias graves tanto en el proyecto del parque eólico como en el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal de una instalación de distribución eléctrica en los concellos de Cabana de Bergantiños y Zas».

En su comunicado, esta organización exige también «respeto por la legalidad ambiental y por el incalculable valor paisajístico de la zona». Por otra parte, sostiene que el parque eólico proyectado «afecta directamente al mirador de la desembocadura del río Anllóns en la ría de Corme y Laxe».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp