Fallece Ceferino Díaz, histórico galeguista del PSdeG

Fue diputado en el Parlamento gallego y en el Congreso de los Diputados, así como secretario xeral del PSdeG de Santiago de Compostela

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Manuel Ceferino Díaz, histórico representante del sector galleguista del PSdeG, ha fallecido este domingo a los 65 años de edad. Licenciado y graduado en Ciencias Económicas en la Universidade de Santiago de Compostela, Díaz fue diputado en el Parlamento gallego y en el Congreso de los Diputados, así como secretario xeral del PSdeG de Santiago de Compostela.

En 1972 se afilia al PSG, donde desempeña el cargo de responsable de las juventudes. Cinco años más tarde forma parte de la candidatura del PSG por Lugo al Parlamento español, en las primeras elecciones democráticas. En 1978 abandona el PSG para ingresar en el PSdeG-PSOE, formando parte del Colectivo Socialista Galego. Un año más tarde es nombrado secretario de Relaciones Políticas de la formación y de 1980 a 1982 desempeña el cargo de vicesecretario general del partido, en donde participa activamente en las negociaciones para la elaboración y, en una etapa posterior, reforma del Estatuto de Autonomía de Galicia.

También ha desempeñado la labor de diputado en el Parlamento estatal por la provincia de A Coruña y de secretario xeral del PSdeG-PSOE de Compostela.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil