Feijóo acusa a Sánchez de politizar la vacuna de AstraZeneca y ocultar información

El presidente de la Xunta critica al Gobierno por su veto a AstraZeneca y le pide "que deje de convertir en política una cuestión que es solo científica"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Lavandeira jr/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta arremete contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su campaña contra la vacuna de AstraZeneca. A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Ejecutivo central de hacer política con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

“Preocupado porque el Gobierno informe de muertes por trombos cuando la mayoría de ciudadanos se inclina por una opción diferente a la suya. Exigimos toda la información de todas las vacunas con inmediatez. Y que deje de convertir en política una cuestión que solo es científica”, ha censurado el presidente gallego.

Núñez Feijóo realiza estas afirmaciones un día después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pidiese a las comunidades que dejasen de recomendar la segunda dosis de AstraZeneca y pasasen a seguir su recomendación de completar la pauta vacunal con la segunda dosis de Pfizer.

Los gallegos se decantan por AstraZeneca

Para ello, Darias se apoyaba en los resultados del estudio realizado por el Instituto Carlos III entre un universo de 600 personas y revelaba que cuatro personas fallecieron en España tras inyectarse AstraZeneca, a los que podría sumarse un quinto caso que se encuentra en estudio.

Feijóo pide a Darias que revele los mismos datos de efectos adversos para el resto de vacunas y desliza que la campaña del Gobierno en contra de AstraZeneca se debe a que los ciudadanos han decidido seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), así como de comunidades como Galicia o Madrid de optar por la segunda dosis de AstraZeneca. El propio presidente de la Xunta señaló esta misma semana que el 87% de los menores de 60 años consultados habían elegido recibir un segundo pinchazo de AstraZeneca y no de Pfizer.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp