Feijóo y el dilema de imponer restricciones «sin producir efectos muy nocivos en la hostelería»

El presidente de la Xunta abre la puerta a imponer restricciones para mantener "bajo control" la presión hospitalaria; los cotillones de Fin de Año y las cabalgatas, bajo la lupa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa - DAVID CABEZÓN

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa – DAVID CABEZÓN

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta se abre a imponer nuevas restricciones de cara a los festejos de Fin de Año. Alberto Núñez Feijóo ha declinado concretar qué medidas saldrán del comité clínico que se reúne este lunes, pero ha avanzado pasos «proporcionales y proporcionados» con el objetivo de reducir las interacciones sociales y los contagios.

Núñez Feijóo ha evitado concretar qué medidas pueden salir y si estas afectarán a los cotillones o al formato de las cabalgatas de reyes, pero sí ha destacado que las decisiones a tomar estarán encaminadas a mantener «bajo control» la presión hospitalaria y «proteger salud y economía» frente a la evolución de la pandemia.

Tasas de positividad «muy altas»

Y es que el presidente de la Xunta ha advertido que, aunque la situación está bajo control en los hospitales gallegos por el momento, la incidencia y la tasa de positividad son «muy altas», por lo que, si se mantiene a lo largo de varios días el incremento de contagios, esto podría cambiar. También ha reflexionado sobre el impacto que tiene sobre la economía cada contagio de covid-19 y su correspondiente cuarentena.

«Hasta hoy no habíamos impuesto ninguna restricción en hostelería ni en ningún otro sector. Vamos a ver si podemos disminuir la interacción social sin producir efectos muy nocivos en el sector servicios y en la hostelería«, ha concluido tras referirse a la escalada de contagios por la variante ómicron.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp