Feijóo acusa a Sánchez de provocar la crisis en Ceuta con su “efecto llamada”

El presidente de la Xunta cree que España está "pagando" la política de "efecto llamada" que, a su juicio, el Gobierno de Sánchez planteó de manera "equivocada" los últimos años

Ceuta

Un soldado del Ejército de Tierra observa a un grupo de inmigrantes que han logrado cruzar uno de los espigones fronterizos de Ceuta este martes en una avalancha de inmigrantes sin precedentes en España al registrarse la entrada en 24 horas de 5.000 personas (un tercio de ellas menores). EFE/Reduan

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se suma a las críticas contra Pedro Sánchez por su gestión de la crisis en Ceuta. A juicio del presidente gallego, la entrada masiva de más de 6.000 marroquíes en territorio ceutí es la «factura» que España está «pagando» la política de «efecto llamada» que el Gobierno ha planteado en los últimos años de forma «equivocada».

Así lo ha defendido ante los medios de comunicación durante su visita a la Feria Internacional de Turismo, en la que ha señalado «problema de Estado» se resuelve con «altura y política de Estado». «Creo que, en este momento, lo importante es la unidad», ha sostenido.

Críticas también a Marruecos

Feijóo ha criticado duramente a Marruecos por una acción «inadmisible» y por haber incumplido «todos los tratados internacionales». «Lo que ha hecho no es en ningún caso aceptable», antes de abogar por “restablecer los contactos y la confianza» con un «país vecino, cliente y aliado» de España.

Este paso debería venir, según el presidente de la Xunta, después de «reñir y mostrar un enfado contundente» por lo ocurrido en las ciudades autónomas. «Los problemas se resuelven con diplomacia», ha zanjado.

Por último, Feijóo ha recordado que España ha sido «siempre un país de acogida». «Sabemos lo que es el desgarro de una familia, somos un pueblo que ha emigrado durante décadas y tenemos mucho respeto hacia esos hechos sociales dramáticos que se producen de vez en cuando en nuestro país por nuestra posición estratégica», ha explicado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp