Feijóo alienta un pacto entre PP y PSOE tras las elecciones

“En este momento lo que importa es que haya un Gobierno estable”, reivindica el presidente de la Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El camino marcado por Alberto Núñez Feijóo y los pasos hacia el centro que está dando Pablo Casado, con la incorporación de Ana Pastor como su número 2 por Madrid, por ejemplo, sientan bien en la Xunta. El líder del PPdeG reivindicó este lunes la necesidad de “desbloqueo” político que tiene España y que esta situación debe afrontarse mediante pactos de “la fuerza más votada” con “todos los partidos constitucionalistas, incluso con el PSOE”.

En este sentido, valoró positivamente que Pablo Casado dijera “sí a la necesidad de gobiernos estables y, si es necesario, de coaliciones poselectorales”. «En este momento lo que importa es que haya un gobierno estable para España y que los ciudadanos puedan elegir el 10 de noviembre que haya un gobierno viable, estable y que ocupe la centralidad del país«, aseguró.

Sobre las palabras de Casado, Feijóo ha aclarado que el líder de los populares «ha dicho que había que dejarse de trapalladas de estar de forma constante y continua hablando de coaliciones, de elecciones anticipadas, volver a otra vez a pedir el voto a la gente, del número de ministerio que pide uno y que pide el otro…».

La «postura común» es lo que importa a la gente

Preguntado acerca de si defiende que el PP se abstenga si el PSOE vuelve a ser la fuerza más votada, Feijóo ha respondido, entre risas, que se ha reunido este lunes con el alcalde socialista de As Pontes, Valentín González Formoso, y «no» lo han «hablado».

Así, señala que «lo importante no es lo que digan los políticos, sino lo que hagan». «En este momento hay una rueda de prensa entre un político del Partido Socialista y un político del Partido Popular, porque yo creo en esto, porque esto beneficia a la gente», ha afirmado en una comparecencia conjunta con el alcalde de As Pontes para abordar el futuro de la central térmica de este municipio. Y es que sostiene que la «postura común» es lo que le importa a la gente.

«A partir del 10 de noviembre hablaremos de cómo se puede gobernar España, ese día los ciudadanos van a tomar muchas decisiones», zanjó.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp