Feijóo arranca la campaña y carga contra la “ambición” de Sánchez

“Los intereses de Pedro Sánchez son incompatibles con los de la mayoría de españoles”, censura el presidente de la Xunta ante la repetición electoral

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta ha considerado una “mala noticia” la repetición electoral tras el fracaso en la investidura de Pedro Sánchez. Alberto Núñez Feijóo ha sido muy crítico con el líder socialista, acusándolo de sumir a España en la “inestabilidad” por su “ambición” personal.

El mandatario autonómico, que se encuentra de viaje oficial en Argentina, no lanzó dardos a Unidas Podemos, sino que culpó de la investidura fallida al líder del PSOE: “Comprendo y es legítima la ambición de un político, pero no puede estar por encima del funcionamiento de las instituciones y de su país”, criticó Feijóo.

«Sánchez prefería nuevas elecciones»

En declaraciones a los medios, el presidente de la Xunta aseguró que «el candidato Sánchez prefería, desde el primer instante tener nuevas elecciones» y ha censurado que esta convicción sitúe a España en el grupo de países «que conforman la inestabilidad política», tras varios comicios consecutivos en poco tiempo.

En esta coyuntura, ha manifestado su deseo de que el 10 de noviembre «la mayoría de españoles y gallegos tomen nota» de que «hay un político en España que no dejó gobernar al PP cuando podía y que ahora ese mismo político no quiere gobernar cuando podría hacerlo en coalición con otros».

Finalmente, se ha reafirmado que España está ante «una noticia prevista» que era «la que pretendía Sánchez» y que constituye «una mala noticia» al meter a España «en el club de países inestables de la UE».  

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp